Borrar
Imagen de la presentación del festival AIA
Pollogómez Folk celebra su décima edición con Kiko Veneno

Pollogómez Folk celebra su décima edición con Kiko Veneno

En este 2019, el Pollogómez Folk se celebra los días 23 y 24 de agosto | Además, abandona el centro de la localidad de Villangómez para trasladarse a un espacio verde

Martes, 20 de agosto 2019, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pollogómez Folk cumple 10 ediciones este 2019. Un festival que nació para impulsar el desarrollo rural y parece que diez años sigue firme en continuar con su objetivo principal y «conservando su identidad rural», tal y como ha reconocido Rodrigo Barriuso, presidente de la asociación que comparte nombre con el festival.

De este modo, y con la esperanza de «poner en valor el medio rural a través de la cultura», los días 23 y 24 de agosto se han organizado en Villangómez una multitud de actividades. Actividades que harán las delicias de los curiosos que se acerquen hasta la localidad burgalesa.

En esta ocasión y con motivo del aniversario han apostado por «dejar huella» y los habitantes de Villangómez han trabajado durante los últimos meses para recuperar un espacio que utilizaban como escombrera. De este modo, el festival se desplaza unos cuantos metros a una zona verde más espaciosa en la que todo el mundo estará «más cómodo».

El viernes habrá pinchos de morcilla y el concierto de la banda madrileña Ombligo apartir de las 20:00 horas. Por su parte, el sábado empezará la acción desde las 11:30 horas con el Little Chicken, el festival infantil en el que se realizarán talleres en los que es necesario inscribire a través de la página del festival (de temática medioambiental, de interpretación, de grafitis, entre otros) y actuaciones dirigidas a los más pequeños. Más tarde, a las 17:45 horas se hará entrega del Pollogómez de Honor, que este año ha recaído sobre el peridiosta Javier Perez Andrés.

A partir de las 18:00 horas dará comienzo una actuación familiar relacionada con los árboles y a las 19:00 horas, la música se adueñará de la localidad. En primer lugar actuarán los palentinos Abrakabalkan, le seguirá Kiko Veneno. «Hemos querido apostar por alguien mediático para celebrar estos diez años», ha explicado Barriuso. Y cerrará el festival The Soulutions.

La música no será la única muestra de cultura, ya que al igual que en años anteriores el arte urbano estrá muy presente. La Ruta de los Murales repite este año gracias a su gran acogida. En esta ocasión, han participado seis muralistas de Murcia que han realizado en las paredes del pueblo un total de 20 obras.

A todo esto hay que sumarle que se podrá pasear y comprar en un mercado artesano durante el día 24, así como las actividades gastronómicas que también tienen grena importancia como el propio nombre del festival indica. Degustación de pollo (se cocinarán unos 300 kilos de alitas) y el Gastropollo, una propuesta para probar pollo en sus diferentes variantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios