La DGT pone en marcha una operación especial con motivo del Puente del 1 de Mayo

Los drones se pondrán a prueba este puente/BC
Los drones se pondrán a prueba este puente / BC

Se incrementará la vigilancia en las carreteras burgalesas y, además, Tráfico probará por todo el país sus cinco drones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Con motivo de la Operación Especial 1 de Mayo, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, que han arrancado a las tres de la tarde de este viernes, 27 de abril y se mantendrán hasta medianoche del 1 de mayo. Se intensificará la vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. Eso sí, en la provincia no se ha establecido ninguna restircción a la circulación de camiones de más de 7.500 KG., si bien los vehículos que precisan autorización especial para circular, en razón de la carga que transporten, tienen prohibida su circulación en diferentes momentos del puente festivo.

Drones

Además, la DGT pondrá a prueba durante estos días los cinco drones de los que dispone. Tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo, lo que supone «una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar», subraya Tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos