Da positivo en alcohol tras sufrir un accidente con el camión que conducía

Vehículo accidentado/BurgosConecta
Vehículo accidentado / BurgosConecta

El suceso tuvo lugar ayer en Villasur de Herreros y la Guardia Civil ha investigado al conductor, de 36 años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a L.D.I., de 36 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la máxima establecida de 0'15 mg/l.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer lunes. Un camión-caja sufrió en accidente de circulación en la carretera BU-820, en el término municipal de Villasur de Herreros. Se salió parcialmente de la vía por su margen derecho, retornando a la calzada y volcando finalmente. El accidente se saldó con una persona herida de carácter leve, el conductor y único ocupante, y daños materiales en el vehículo.

Mientras que el test de drogas realizado al conductor arrojó resultado negativo, la reglamentaria prueba de alcoholemia facilitó sendos resultados positivos de 1'03 mg/l, cuando la tasa máxima autorizada es de 0'15 mg/l para 'conductores profesionales', por lo que L.D.I. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Fotos

Vídeos