El Pozo Azul recibe su tradicional belén, de la mano del escritor Enrique del Rivero

El Club Delfín Burgos realiza su tradicional bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera, cuyo padrino este año es el fotógrafo Enrique del Rivero/Ricardo Ordóñez/ICAL
El Club Delfín Burgos realiza su tradicional bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera, cuyo padrino este año es el fotógrafo Enrique del Rivero / Ricardo Ordóñez/ICAL

El escritor Enrique del Rivero es el padrino de la XV edición de esta inmersión navideña

ICALBurgos

El Pozo Azul de Covanera en Burgos ha acogido esta tradicional su tradicional Baja del Belén, llevada a cabo por el Club Delfín Burgos. En esta ocasión, el escritor y fotógrafo de la naturaleza, Enrique del Rivero ha sido el padrino de este acontecimiento, que se celebra desde el año 2010, cuando el club decidió poner en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones a cargo de personas de relevancia cultural, deportiva y social.

Una cita que consiste en bajar al fondo del pozo un pequeño nacimiento, que se encuentra situado dentro de una botella de buceo abierta en ventana. El Belén permanecerá sumergido durante todas las fiestas navideñas, con el objetivo de que los visitantes puedan contemplarlo desde el exterior durante estas fechas tan señaladas.

Los detalles de una ya tradicional mañana en el Pozo Azul / Ricardo Ordóñez/ICAL

De esta manera, el Delfín Club Burgos ha dado la bienvenida a la Navidad y ha cerrado un 2018 repleto de actividades, entre las cuales destacan el viaje internacional de buceo que los miembros del club realizaron en diciembre a la isla hondureña de Roatán. Tras la colocación del Belén, ha tenido lugar una comida entre amigos y socios del club en torno a la clásica olla podrida que se ha servido en un restaurante cercano de Quintanilla Escalada.