Pradoluengo busca al mejor cantautor de 2018

La final del certamen se celebrará en el teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo./GIT
La final del certamen se celebrará en el teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo. / GIT

El Teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo acogerá el próximo 24 de marzo la final del XXIII Certamen de Jóvenes Cantautores de la Diputación | Seis finalistas competirán en una gala que contará con la actuación acústica de Los Secretos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Teatro Cinema Glorieta de Pradoluengo acogerá el próximo sábado 24 de marzo la final de la XXIII edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores organziado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.

En esta ocasión, el certamen recibió 60 inscripciones, de las que el jurado ha seleccionado a los seis finalistas, que lucharán por alzarse con un galardón de gran prestigio dentro del panorama nacional. En esta ocasión, dicho galardón recaerá en Alba Asensi, el burgalés Daniel Guantes, Kike M, Alberto Rey, Sheila Patricia o Pilu Velver, los seis finalistas.

Todos ellos deberán defender ante el público y el jurado dos canciones. La primera, que servirá de base para la selección del vencedor, es el tema propio con el que se presentaron al concurso. La segunda pieza será libre.

El certamen se ha presentado esta mañana en Diputación.
El certamen se ha presentado esta mañana en Diputación. / RGO

Además, y para dar un mayor empaque al certamen, la cita contará con una actuación en acústico de Los Secretos. Según ha subrayado Daniel Guantes, la presencia de bandas de esa talla supone el mejor ejemplo de la relevancia de un certamen que, a su juicio, cuenta con una organización y una logística envidiable. Además, en esta ocasión, la cita se verá complementada con una concentración de batukadas organizada por una asociación de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Pradoluengo, Antonio Arauzo, ha destacado que la cita está «generando una gran demanda» por parte de vecinos y amantes de la música. De hecho, se prevé que las más de 200 butacas del teatro se queden cortas para cubrir la demanda de entradas que está habiendo en las últimas jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos