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Isabel Torrientes, presidenta de la Asociación Amigos de Atapuerca (izda) y Raquel Esteban presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas. BC
La presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas visita el 'Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca'

La presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas visita el 'Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca'

El evento está catalogado como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, Mejor Iniciativa de Desarrollo Local

Miércoles, 9 de octubre 2019, 10:39

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La presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, Raquel Esteban, visitó el pasado lunes el 'Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca' y el nuevo proyecto de desarrollo rural.

La Batalla de Atapuerca sigue sumando apoyos, si en el mes de agosto fue el presidente de la Asociación Nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, Antonio Madrid, el que se acercó hasta la localidad para conocer la representación histórica y sus actos complementarios, ahora es la presidenta de la Confederación Europea quien también ha querido conocer de primera mano todos los proyectos relacionados con el evento.

La Batalla de Atapuerca posee una seña de identidad muy diferente a otro tipo de eventos que se organizan en el entorno, que la hace única a nivel nacional, por su arraigo y hecho histórico, además de contar con una amplia participación, no solamente local, sino también ínterautonómica, estando apoyada por numerosas entidades.

Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, Mejor Iniciativa de Desarrollo Local y a punto de alcanzar su veinticinco edición en al año 2020, la Batalla de Atapuerca sigue apostando por el desarrollo rural, día a día son más las entidades que se suman deseando participar de una u otra forma, un hecho sin precedentes, que convierte a la Batalla de Atapuerca en mucho más que un fin de semana.

Atapuerca no sólo tiene nombre, Atapuerca tiene capacidad y respaldo para hacer que la Batalla de Atapuerca sea un proyecto turístico y cultural que beneficie a sus vecinos y empresarios del sector turístico y hostelero a lo largo de todo el año y eso es lo que se pretende con la creación del 'Centro de Participación Turística Batalla de Atapuerca', mediante una gestión compartida y sostenible, que suponga aprovechar los recursos existentes sin encarecer el gasto. Además se cuenta con un segundo hecho diferenciador a nivel nacional, el proyecto presentado trata de destacar la participación e interacción con los elementos, por encima del aspecto expositivo, lo que le hace diferenciador a otras ofertas turísticas.

Con la necesidad de hacer más fuerte y sostenible nuestra representación histórica, surgió la creación de una nueva entidad jurídica 'El Centro de Iniciativas Turísticas Sierra de Atapuerca' del que forma parte la Asociación Amigos de Atapuerca, entidad organizadora de la Batalla de Atapuerca y en el que pueden participar activamente entidades públicas y privadas con el fin de crecer constructivamente en materia de turismo, mediante el apoyo y la creación de nuevas iniciativas que posibiliten potenciar el territorio de Atapuerca y favorezcan su sostenibilidad. Dos Patrimonios de la Humanidad, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago, una Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, la celebración del Cross Internacional de Atapuerca y los Humedales de Atapuerca, entre otros recursos, hacen de este entorno un lugar privilegiado y una experiencia turística única, que necesita del apoyo económico de las instituciones y entidades que quieran apostar por el desarrollo del medio rural.

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