La DGT prevé 150.000 desplazamientos en Burgos durante el puente

Se esperan condiciones meteorológicas adversas durante el puente/GIT
Se esperan condiciones meteorológicas adversas durante el puente / GIT

La Dirección General de Tráfico activará mañana el dispositivo especial con motivo del Puente de la Inmaculada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula un volumen total de 150.000 desplazamientos en la provincia de Burgos durante el próximo puente de la Inmaculada, lo que obligará a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico, que arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo día 10, según ha informado EFE.

En el conjunto de la comunidad autónoma, la previsión de la DGT se eleva hasta los 1.072.000 desplazamientos por carretera. Por provincias, se esperan 118.000 desplazamientos en Ávila; 129.000 en León; 107.000 en Palencia, el mismo número que en Salamanca; 139.000 en Segovia; 70.000 en Soria; 172.000 en Valladolid y 80.000 en Zamora, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Durante la operación especial de 2016, que se desarrolló entre el 2 y el 11 de diciembre, se registraron dos accidentes mortales en Salamanca, han precisado dichas fuentes.

Para facilitar la movilidad y la fluidez y velar por la seguridad en las carreteras de Castilla y León, la DGT cuenta con más de novecientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras noventa personas en el Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros.

Los efectivos que trabajen durante estas fechas abarcarán controles de alcohol y otras drogas a cualquier hora y día y la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad.

La Dirección General de Tráfico considera «imprescindible» disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes, ya que como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones del tiempo pueden ser adversas para conducir por la lluvia, la niebla, el hielo e incluso la nieve, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Restricciones

En esta ocasión no existe en la provincia ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 Kgs. de M.M.A. No obstante, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Por su parete, los vehículos que precisan Autorización Especial para circular, en razón de la carga que transportan, así como los transportes de mercancías peligrosas, tienen prohibida su circulación el miércoles 6 de diciembre de 08:00 horas a 24:00 horas, el jueves 7 de diciembre de 16:00 a 24:00 horas, el viernes 8 de diciembre, de 08:00 a 24:00 horas y el domingo 10 de diciembre, de 08:00 a 24:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos