El PP propondrá en las Cortes paralizar el desmantelamiento del pozo petrolífero de La Lora

Uno de los pozos de petróleo, cerrado en la actualidad, en La Lora. /Fran Jiménez
Uno de los pozos de petróleo, cerrado en la actualidad, en La Lora. / Fran Jiménez

Los populares elevarán al Pleno una proposición porque «no hay justificación alguna para el desmantelamiento»

BURGOS CONECTABurgos

El Partido Popular, a través de su portavoz en la cámara autonómica, Raúl de la Hoz, elevará una proposición al Pleno de las Cortes de Castilla y León para tratar de paralizar el desmantelamiento del pozo petrolífero de La Lora.

«Consideramos una absoluta aberración lo ocurrido de forma absolutamente caprichosa e irresponsable», ha señalado De la Hoz en unas declaraciones a Europa Press en las que añade que «no hay justificación alguna que justifique una decisión de desmantelamiento sin que exista una explicación, verbal o escrita».

Para el popular, esta decisión demuestra «lo poco que le importa al Gobierno del Partido Socialista la lucha contra la despoblación» en Castilla y León.

Más información

Esta proposición pretende impulsar el inicio, con carácter inmediato, de los pliegos que estaba redactando el anterior Gobierno y la convocatoria de concurso público para la adjudicación de una nueva concesión de explotación. Del mismo modo, insta a que de forma subsidiaria se adopten con carácter inmediato las medidas económicas oportunas para compensar la decisión de desmantelameinto de la explotación.

La noticia se conoció el pasado lunes, cuando Columbus Energy Resources, la empresa que gestinaba hasta enero de 2017 el pozo petrolífero (a través de su filial Compañía petrolífera de Sedano), anunció que el Gobierno había requerido el desmantelamiento definitivo de la instalación. Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se confirmó la decisión de no volver a sacar a concesión la explotación, aunque aseguran que solo se ha dado «carpetezo» formal a lo que ya dejó sin hacer el PP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos