ACS propone que su candidata, Ada Marcos, sea la alcaldesa de Salas «por ser claramente la lista más votada»

Ada Marcos/ACS
Ada Marcos / ACS

La candidatura cívica de Salas de los Infantes pretende que PP, PSOE y Ciudadanos formen parte de la Junta de Gobierno

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Agrupación Cívica Salense (ACS) ha propuesto que su cabeza de lista, Ada Marcos, sea investida este sabado alcaldesa de Salas de los Infantes «por ser claramente la lista más votada» y «la más factible en cuanto a integrar con trabajo proactivo al mayor número de grupos en el organigrama municipal».

En un comunicado, ACS ha explicado que «la ciudadanía salense ha votado mayoritariamente por un cambio en la gestión municipal sin dar respaldo a una repetición de la alcaldía para el PP», aunque en su oferta abren la posibilidad a que los 'populares', el PSOE y Ciudadanos formen parte de la Junta de Gobierno Local. Fuera de este órgano ejecutivo se quedaría Vox, aunque no cierran la puerta a que participe como miembro invitado a la Junta sin voto.

Además, la candidatura cívica han informado de su apuesta por reducir a cuatro las comisiones informativas (Hacienda, Urbanismo, Industria y Cultura), que estarían compuestas por dos ediles de ACS y PP y uno de PSOE, Cs y Vox. Un concejal 'popular' presidiría la comisión de Hacienda; un 'cívico', la de Urbanismo; el munícipe socialista, la de Cultura, y el edil de Cs, la de Industria.

Por último, ACS ha planteado la existencia de un turno reglado de ruegos y preguntas antes de finalizar los plenos ordinarios para que los vecinos y las asociaciones de Salas de los Infantes puedan manifestar sus preocupaciones o quejas.