Protección Civil activa el aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas de -7º

La nieve y el frío siguen siendo protagonistas/BurgosConecta
La nieve y el frío siguen siendo protagonistas / BurgosConecta

Se esperan mínimas de 6 grados negativos en la Cordillera Cantábrica y de 7 negativos en el Sistema Ibérico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado aviso amarilla en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca ante la posibilidad de que se alcancen heladas en zonas de montaña que podrían llegar hasta los siete grados bajo cero. Además se prevén precipitaciones en forma de nieve en los sistemas montañosos del norte de la Comunidad, donde no se descartan espesores de hasta cinco centímetros de nieve, informa ICAL.

La Aemet alerta de posibles temperaturas de hasta siete bajo cero en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria o en el Sistema Central en Segovia. Las temperaturas podrían alcanzar los seis bajo cero en el resto de zona montañosas de Castilla y León, como en la Cordillera Cantábrica en Burgos.

La Agencia de Protección Civil también alerta de la alta probabilidad de nevadas en la jornada de mañana, que será muy alta en Sanabria (Zamora) y en la cordillera cantábrica en las provincias de León y Palencia, alta en el resto de sistemas montañosos de la comunidad y media en la meseta, lo que podría dejar nevadas también en algunas capitales de provincia.

El miércoles la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descenderá considerablemente, de modo que será alta en zonas de montaña y casi nula en el resto. Las temperaturas irán en ascenso, que será notable en las mínimas, mientras que se registrarán heladas en cotas altas. Eso sí, la Delegación de Gobierno mantiene activadas las alertas por nieve en Castilla y León desde la jornada del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos