La provincia de Burgos entra hoy en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

Entre las 12 y las 18 horas será cuando más viento soplará. /BC
Entre las 12 y las 18 horas será cuando más viento soplará. / BC

La AEMET avisa de que entre las 12 y las 18 horas será la franja horaria en la que el viente del suroeste sople con más fuerza

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos entra hoy en aviso amarillo por fuertes vientos, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso amarillo se activará por riesgo de fuertes rachas de viento en toda la provincia.

La previsión meteorológica en Burgos informa de intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. No pueden descartarse precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. Las temperaturas se mantienen sin cambios, con máximas de 24º en Aranda, 26º en Miranda y 22º en Burgos y mínimas de 10º en Aranda, 5º en Miranda y 6º en Burgos.

El viento del suroeste, con rachas fuertes al final en la Cordillera Cantábrica, será el protagonista de la jornada. Toda la provincia entrará en alerta amarilla por fuertes rachas de viento a partir de las 12 horas y esta alerta se prolongará hasta las 18 horas, según avisa la AEMET.

En total son trece las provincias del norte y noroeste peninsular las que tendrán mañana aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o por fuertes vientos.

El riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. Este miércoles la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en el oeste del Cantábrico, en la meseta norte y en zonas de montaña.