Toda la provincia estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Varias mujeres cruzan un paso de peatones protegidas por paraguas./IAC
Varias mujeres cruzan un paso de peatones protegidas por paraguas. / IAC

La Aemet centra el aviso de inclemencias meteorológicas desde las 12 a las 20 horas | Durante el resto de la jornada, la situación se mantendrá sin riesgo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La provincia de Burgos estará este miércoles en alerta por tormentas localmente fuertes y lluvias, con hasta quince litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de ambos fenómenos está fijada entre el 40% y el 70%, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La alerta está fijada en el nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Los avisos en todas las zonas de la provincia (Condado de Treviño, Cordillera Cantábrica de Burgos, Ibérica de Burgos, Meseta de Burgos y Norte de Burgos) comenzarán, salvo cambios de última hora, a las 12 de la mañana y finalizarán a las 20 horas. Durante el resto de la jornada, no hay prevista ninguna inclemencia meteorológica.

La información meteorológica actualizada en BURGOSconecta

Asimismo, la Aemet ha anunciado para mañana tiempo nuboso o cubierto en Castilla y León con chubascos acompañados de tormenta.

Serán localmente fuertes en la mitad norte, y ocasionalmente con granizo en el noroeste, y por la tarde en el noreste y la Ibérica y en la mitad sur serán más dispersos.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios, y máximas en descenso; con vientos del norte y noreste en el norte, y flojos variables en el resto, con algunas rachas fuertes durante las tormentas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos