La provincia vuelve a entrar en aviso amarillo por nieves y viento

La provincia vuelve a entrar en aviso amarillo por nieves y viento

La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta por nevadas en el Sistema Ibérico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tras unos días de calma tras el último temporal de nieve, lluvia y viento, que ha dejado graves consecuencias en Villarcayo y Miranda de Ebro con calles anegadas, vuelven los avisos por condiciones meteorológicas adversas a la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el día de hoy, martes, la alerta amarilla para toda la provincia de Burgos. A partir de las 8 horas, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en las comarcas burgalesas de la Cordillera Cantábrica, Ibérica, Meseta y Norte de Burgos. La aviso se mantendrá hasta las 18 horas. En la zona Ibérica de Burgos, desde las 13 horas y hasta las 18, también se mantendrá activo el aviso amarillo por nieve.

Además, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha establecido a las 12 horas de hoy la activación de la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal, por nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de la provincia de León, en las zonas de la cordillera Cantábrica, y a partir de las 13 horas en la Ibérica de Burgos y Soria

Para hoy, la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que a partir del mediodía pueden ser persistentes en el norte. La cota de nieve, situada entre 800 y 1.000 metros, subirá hasta los 1.200 o 1.400 metros durante el día pero de cara a la noche volverá a bajar hasta los 800 metros. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios pero los intervales de viento serán fuertes con rachas muy fuertes.

En la zona Ibérica, está previsto que las acumulaciones de nieve solo se produzcan en altitudes superiores a 900 m, con una previsión de acumulación de 5 centímetros en 24 horas.

En cambio, el viento será más persistente en toda la provincia. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante todo el martes.

 

Fotos

Vídeos