EL PSOE acusa a los populares de su «inoperancia» en la provincia

Javier Lezcano en el centro junto a representantes socialistas de la comarca de Arlanza. /BC
Javier Lezcano en el centro junto a representantes socialistas de la comarca de Arlanza. / BC

El diputado provincial socialista Javier Lezcano ha recordado que 480 pueblos están pendientes de las ayudas para el arreglo de caminos desde abril

BURGOS CONECTA.Lerma

Javier Lezcano, diputado provincial socialista, en un encuentro con representantes municipales de la comarca de Arlanza, ha acusado al Partido Popular de «inoperancia» al menos en lo que se refiere a los 480 pueblos de la provincia que concurrieron a la convocatoria extraordinaria de 1 millón de euros para subvenciones destinadas a la reparación de caminos rurales de titularidad municipal. Unas ayudas que aprobó el Pleno del pasado mes de abril a petición del PSOE.

Según el representante socialista, la Diputación abrió el plazo de solicitud para estas subvenciones a finales de agosto y lo cerró el 7 septiembre, pero la resolución sigue pendiente, «para decepción de muchos alcaldes y alcaldesas que así nos lo trasladaron en una reunión de trabajo en Lerma este fin de semana», comentó.

Ante la falta de toma de decisiones de los populares, el diputado socialista se mostró «pesimista», ante una posible solución temprana y teme que «las condiciones climáticas impedirán abordar el arreglo de estos caminos hasta la próxima primavera, cuando muchos ya son prácticamente intransitables».

Los representantes municipales de la comarca de Arlanza recordaron otras necesidades como la defensa de la sanidad rural. Ante la próxima jubilación de un médico del centro de salud de Lerma, Lezcano mostró su preocupación ante el «aislamiento al que les condenan estas políticas del PP», ya que «sin consulta médica, sin una adecuada conectividad y sin las infraestructuras necesarias en sus pueblos será inevitable frenar la sangría poblacional». En este sentido, el representante socialista lamenta el «nulo acceso a internet, la deficiente señal de TDT y de telefonía móvil que padecen buena parte de los pueblos de esta comarca y provincia».

 

Fotos

Vídeos