El PSOE burgalés intentará «reactivar» las inversiones en la provincia

Esther Peña junto a su compañero de partido David Jurado./BC
Esther Peña junto a su compañero de partido David Jurado. / BC

La Comisión Ejecutiva Provincial fija como objetivos garantizar la liberalización de la AP-1, un plan para las comarcas afectadas por Garoña y el desbloqueo de la situación del AVE y el Directo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha avanzado que «la reactivación de las inversiones en la provincia 'tras la era Rajoy' será la prioridad para el PSOE burgalés». Este objetivo ha sido abordado durante la celebración esta tarde de la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial.

En el encuentro se ha concretado que la liberalización de la AP-1, un plan de reactivación económica para las comarcas afectadas por la central de Garoña y el desbloqueo de la situación del AVE y el Tren Directo continuarán, en palabras de Peña, «siendo cuestiones fundamentales» para su formación.

Con ello se pretende, a juicio de Peña, «acabar con los años de paralización y olvido que ha supuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, una etapa en la que de su pésima gestión ha sido víctima todo el país, pero en especial la comunidad y particularmente, la provincia burgalesa». Asimismo, ha lamentado que «mientras se producía este desprecio, los representantes 'populares' han callado y consentido ante el Ejecutivo de su signo».

En este sentido, tras conocerse las enmiendas del PP, «presentadas a última hora en el Senado», los miembros de la Ejecutiva Provincial socialista han aprovechado la reunión para analizarlas. Todos ellos han coincidido en criticar que los 'populares' se han vuelto a olvidar de la provincia «en las tan cacareadas alegaciones». «El PP miente hasta cuando quiere hacerse zancadillas a sí mismo, ya que no ha presentado ni una sola enmienda relacionada con la provincia», ha explicado la secretaria general de los socialistas burgaleses.

Por otra parte, la también diputada en el Congreso ha adelantado que se producirá un «cambio importante: de la opacidad informativa del Partido Popular al frente del Gobierno al compromiso por la transparencia». En consecuencia, ha anunciado que una de las primeras medidas será, una vez estén constituidos cada uno de los niveles de los ministerios, «estudiar y hacer públicos todos los expedientes relacionados con las inversiones en nuestra provincia».

Por último, Peña ha puesto en valor que la composición del nuevo Ejecutivo central «augura lo mejor». «La solvencia y capacidad de los nuevos ministros y ministras se traducirá pronto en la puesta en marcha de una gestión que los socialistas hemos peleado durante todo este tiempo en la oposición», ha concluido.

Fiesta de la Rosa provincial

Por otra parte, este año se producirá un cambio significativo en la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas de la capital burgalesa, puesto que en esta ocasión tendrá carácter provincial. La jornada, que se celebrará en Estépar el próximo 23 de junio, contará con la presencia del secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. «Este acto festivo estará marcado sin duda por la ilusión que han generado los recientes acontecimientos: un nuevo Gobierno que devolverá a la ciudadanía los derechos arrebatados», ha celebrado Peña.

 

Fotos

Vídeos