El PSOE de Burgos se prepara para 2019 con el objetivo del aumento de las pensiones

El secretario de Organización del PSOE, David Jurado, ha abierto la jornada./GIT
El secretario de Organización del PSOE, David Jurado, ha abierto la jornada. / GIT

Peña sostiene que es un reto vital en esta provincia, con más de 89.000 pensionistas | Constituido el nuevo Comité Provincial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

«El PSOE está preparado para afrontar los principles retos de esta provincia porque está haciendo la tarea». Con esta premisa, la secretaria general del partido en Burgos, Esther Peña, afronta el inicio del año preelectoral, en el que la formación tendrá que definir los mimbres de su programa político.

La también parlamentaria socialista ha anunciado durante la primera reunión del nuevo Comité Provincial que el aumento de las pensiones en un 1,6% que defiende el PSOE es una medida de gran alcance en esta provincia, donde más de 89.000 personas perciben una pensión. Por eso, espera que ni PP ni Ciudadanos «vuelvan a vetar» la aprobación de la Proposición no de Ley (PNL) que ha presentado esta formación en el Congreso en esa línea.

Peña recuerda que los pensionistas de esta provincia han perdido ya cerca de 18 millones de euros con los recortes que ha aplicado el Gobierno de Rajoy. Según los datos que maneja, el 48,60 % de las personas que perciben una pensión en Burgos recibe una cantidad mensual igual o inferior al Salario Mínimo Interprofesional y casi la cuarta parte del total, el 24,80% percibe menos de 600 euros al mes.

En este aspecto, la socialista denuncia también la brecha salarial que afecta a las pensiones. «Por ejemplo, en el caso de la pensión media, Burgos encabeza el ránking autonómico de la desigualdad a favor del género masculino, con un 43% de diferencia», destaca. «No podemos permitirnos esta situación en una provincia que sigue en caída libre, con una despoblación acuciante», considera y apuesta por «mejorar la calidad de vida y las oportunidades de nuestros vecinos y vecinas para fijar población».

Con el cometido de intensificar el trabajo para que «los habitantes de todos los rincones de esta provincia vean garantizados sus derechos», la secretaria general del PSOE de Burgos da por iniciado el «pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales y autonómicas de 2019» en las que espera aumentar la presencia del Partido Socialista, una formación que hoy ha renovado su Comité Provincial, una vez concluidas las asambleas de todas sus agrupaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos