El PSOE inicia contactos con Cs para conformar gobierno en Lerma

Ayuntamiento de Lerma/BC
Ayuntamiento de Lerma / BC

Los socialistas cuentan con 5 concejales, frente a los 4 del PP, y necesitan el apoyo de los 2 de Cs para conseguir la mayoría absoluta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El PSOE inicia contactos con Ciudadanos para tratar de llegar a un acuerdo que permita conformar el gobierno municipal del Ayuntamiento de Lerma. Los socialistas obtuvieron el pasado domingo cinco concejales, al sumar el 40% de los votos emitidos, lo que les permitió convertirse en la fuerza más votada de la Villa Ducal. Por detrás se quedó el Partido Popular, con cuatro ediles, y cerrando la corporación municipal, Ciudadanos, que obtuvo dos.

Ante esta situación, la candidatura liderada por Miguel Ángel Rojo ha anuncido que «ha dado traslado oficial a Cs de su intención de iniciar conversaciones formales» entre ambas formaciones, «con el fin de llegar a un acuerdo que desemboque en un cambio de gobierno» en el Ayuntamiento, dirigido durante el último mandato por Iniciativa por Lerma, candidatura independiente que no se ha presentado a las elecciones de 2019.

Más información

El PSOE es la primera fuerza política de Lerma, recuerdan los socialistas, y por tanto «asume la responsabilidad de iniciar conversaciones» con Cs para conseguir el apoyo de sus dos concejales y, antes del 15 de junio, cerrar un acuerdo para la investidura de Rojo como alcalde de la Villa Ducal. Los socialistas necesitan de sus dos ediles para alcanzar la mayoría absoluta, que se sitúa en seis concejales.