El PSOE de Medina presenta una lista renovada en un 60%

Imagen de la presentación de la candidtura con Esther Peña, Ander Gil y David Jurado/BC
Imagen de la presentación de la candidtura con Esther Peña, Ander Gil y David Jurado / BC

El Ayuntamiento ha reducido su deuda pese a situarse como el más inversor de la comarca/ Peña y Gil han arropado la candidatura

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE de Medina de Pomar ha presentado la candidatura para las próximas elecciones municipales, renovada en un 60% y con el objetivo de avanzar en el progeso de la ciudad que inició el actual equipo de Gobierno con el socialista Isaac Angulo al frente.

En su exposición, el actual alcalde y candidato a la reelección ha destacado que el PSOE ha cumplido el 80% de su programa electoral. Un motivo de «satisfacción», pero sin olvidar «que todavía queda mucho por hacer».

A lo largo del mandato que está a punto de concluir, el Ayuntamiento de Medina se ha situado como el más inversor de la comarca y ha reducido la deuda. Al mismo tiempo, ha apostado por mejorar el urbanismo, la accesibilidad, la oferta de ocio, el bienestar de la ciudadanía y cuidar el centro histórico y el medio ambiente.

«El próximo 26 de mayo nos enfrentaremos a unas elecciones cruciales en las que Medina de Pomar debe elegir entre continuar con el progreso o volver al estancamiento», ha dicho durante la presentación la número 6 de la lista, Nerea Angulo.

La candidatura la integran personas «comprometidas con nuestra ciudad» y que desarrollan su actividad profesional en distintos ámbitos de la sociedad, desde la sanidad pública y la educación hasta el comercio local, como ha destacado Angulo.

La encabeza el actual regidor, Isaac Angulo, y le siguen, en este orden, Inmaculada Hierro, Óscar David Molledo, Maria Lourdes Rodíguez, Jesús Puente, Nerea Angulo, Juan Carlos López, María Auxiliadora García, Eugenio Cristóbal Cabrejas, Laura Díaz-sarabia, Jesús Temiño, Concepción Núñez y Juan San José.

Gil: «Medina no necesita experimentos»

Los números 1 del PSOE de Burgos al Congreso y al Senado, Esther Peña y Ander Gil, han arropado el acto de presentación de la candidatura, junto al secretario de Organización y portavoz socialista en la Diputación, David Jurado.

La también líder de los socialistas burgaleses ha subrayado que el PSOE construye la arquitectura del país desde los ayuntamientos y ha valorado el proyecto de la candidatura de Medina. «Nos tienes a tu lado», le ha dicho a Angulo, de quien ha destacado que «ha abierto las puertas del Ayuntamiento, frente a lo que hacían los de antes, esondiéndose bajo las alfombras de determinados despachos».

Peña ha recalcado también la importancia para la comarca de que el socialista Luis Tudanca consiga ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León para solucionar los problemas que padecen sus habitantes en la sanidad pública.

En su intervención, Gil ha destacado el carácter conciliador de Isaac Angulo y ha advertido que «Medina no necesita experimentos» y se ha referido a Villarcayo como el ejemplo del resultado que dan «los experimentos y algunas divisiones de la derecha, que no está dividida, sino enfrentada y esa no es la estabilidad que neceita Medina de Pomar.

El número 1 al Senado ha agradecido el trabajo del alcalde y de su equipo por la ciudad en este mandato y se ha mostrado convencido de que será reelegido para el próximo.