El PSOE pedirá zona catastrófica para la cuenca alta del río Riaza en Burgos

Crecida del río a su paso por una localidad segoviana/El Norte de Castilla
Crecida del río a su paso por una localidad segoviana / El Norte de Castilla

Además, el grupo socialista pedirá que la Junta de Castilla y León inicie con carácter urgente la valoración de daños

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Socialista, a través de una proposición no de ley, pedirá en las Cortes de Castilla y León la declaración de zona catastrófica para la cuenca alta del río Riaza en la provincia de Burgos, debido a las fuertes lluvias que después de una sequía prolongada han arrasado cultivos.

Luis Briones, procurador socialista por Burgos, ha recordado en los antecedentes de esta propuestas los efectos negativos producidos especialmente debido a que el embalse de Linares de Arroyo ha recibido más agua el que podía retener.

La obligación de desembalsar ha provocado inundaciones en más de quinientas hectáreas de cereal, remolacha y aún sin plantar, en las localidades de Montejo de la Vega (Segovia) y Milagros, Torregalindo, Hontangas, Adrada de Haza, Fuentemolinos, Haza, Hoyales de Roa y Fuentecén.

Por ello, además de la declaración como zona catastrófica, el PSOE pedirá que la Junta de Castilla y León, con la exigencia inherente de ayuntamientos y particulares afectados, inicie con carácter urgente la valoración de daños.

Instará asimismo a que se exija al Gobierno de España que habilite deducciones en el IRPF por causa de la sequía y exenciones en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos