El PSOE presenta a Fomento los proyectos pendientes en Burgos

Esther Peña y Daniel de la Rosa se han reunido con Javier Izquierdo/BC
Esther Peña y Daniel de la Rosa se han reunido con Javier Izquierdo / BC

Esther Peña y Daniel de la Rosa se han reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, se han reunido esta mañana con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, en el Ministerio de Fomento para darle cuenta de las infraestructuras pendientes que el anterior Gobierno del PP ha dejado en la provincia e implicar al nuevo Ejecutivo.

La parlamentaria socialista explica que,tras el compromiso político adquirido por el Gobierno socialista con la liberalización de la AP-1, «pretendemos continuar dando pasos para reiniciar el desarrollo de nuestro territorio» y «diagnosticar la situación de cada proyecto, de manera que se pueda establecer una programación ajustada a la realidad», informa el PSOE en nota de prensa.

Peña ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad y el interés del nuevo secretario general de Infraestructuras con respecto a las necesidades de Burgos, ya que «tras siete años de práctico abandono de la inversión en infraestructuras por parte del Gobierno central, este nuevo ejecutivo a través de su secretario general ha entendido las demandas más urgentes para nuestra provincia». Sostiene «que esta reunión servirá para marcar una hoja de ruta de trabajo conjunto entre los socialistas burgaleses y el Gobierno central».

Tren directo

De la Rosa explica que con este encuentro «queríamos trasladar el compromiso de los socialistas de Burgos con el Gobierno de España para cooperar en el desarrollo de las infraestructuras prioritarias para la ciudad y provincia». Como Peña, ha valorado el compromiso del Gobierno con la liberalización del peaje de la AP-1 y ha expuesto a Izquierdo su preocupación por otros proyectos «fundamentales para la ciudad», como la revitalización del Tren Directo para el tráfico de mercancías, para el que ha buscado «la implicación del Gobierno que no demostró con el PP».

Así el portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha recordado a Izquierdo la existencia de varios informes, entre ellos el de FAE, sobre la voluntad de varias empresas de utilizar a diario la citada línea férrea para el transporte de mercancías. También se ha referido a dos proyectos para la ciudad, como la pasarela sobre la BU-11, cuya construcción está prevista, y «la necesidad de revisar uno de los compromisos que el Ministerio de Fomento tiene con Villafría respecto a la construcción de una nueva rotonda de acceso al barrio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos