El PSOE reclama a la Junta el arreglo integral de la carretera BU-904 entre Lerma y Covarrubias

El PSOE reclama a la Junta el arreglo integral de la carretera BU-904 entre Lerma y Covarrubias

La formación considera «insuficiente» la intervención prevista, que solo afecta a un tramo de curvas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para urgir a la Junta al arreglo integral de la carretera BU-904 entre Lerma y Covarrubias, ante la celebración de una nueva edición de Las Edades del Hombre en la Villa Ducal la próxima primavera.

El procurador Luis Briones sostiene que la intervención sobre esta vía que adjudicó el Gobierno autonómico el pasado 2 de mayo resulta «insuficiente», puesto que se limita a la mejora de las curvas entre los kilómetros 16 y 18, cuando la infraestructura «presenta otras graves deficiencias añadidas que entrañan un riesgo para la seguridad vial».

Según recoge la iniciativa socialista, esta carretera necesita una actuación global que incluya la renovación del asfalto en todo su recorrido, además del desbroce y perfilado de cunetas, mejorar la señalización y el balizamiento.

Estas reivindicaciones coinciden con las que alcaldes de la zona realizan desde hace más de diez años, puesto que los desperfectos de la vía han ocasionado numerosos accidentes, algunos con víctimas mortales, como detalla la proposición.

Briones espera que el Partido Popular sea sensible a esta petición, sobre todo, dada la repercusión previsible en las localidades próximas a Lerma, como Covarrubias, Quintanilla del Agua o santo Domingo de Silos, de la celebración de Las Edades del Hombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos