El PSOE de Revillarruz acusa a PCAS de mentir sobre la resolución de la Fiscalía en relación a una denuncia sobre unas supuestas actuaciones delictivas

Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. /BC
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. / BC

La teniente de alcalde de la localidad acusa a la formación castellanista de ofrecer una información sesgada de la resolución y le exige una rectificación pública

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE de Revillarruzacusa al concejal de PCAS en este Ayuntamiento, Carlos Martínez, de mentir en el comunicado que hizo público esta semana sobre la resolución de la Fiscalía Provincial relativa a la denuncia que formuló en enero sobre unas supuestas actuaciones delictivas en este Consistorio y en la pedanía de Humienta.

Según informó la formación castellanista, la Fiscalía ha remitido al Juzgado la citada denuncia, pero en su nota omitió precisar que la resolución exime de responsabilidad al municipio de Revillarruz, cuestión que conoce el edil de PCAS.

Más información

La teniente de alcalde de la localidad, María Isabel Saiz, censura la información «sesgada» que ofreció de manera pública PCAS sobre estos hechos, lo que «evidencia que no son de fiar». En su opinión, se trata de «una manipulación impropia de un cargo público que debe defender el interés general, en lugar de buscar rédito electoral con falsos argumentos».

La concejala socialista explica que pidió prudencia a Martínez cuando hizo pública la denuncia, «y después, una vez conocida la resolución de la Fiscalía, que contara que el Ayuntamiento, ha sido exonerado, pero él ha preferido faltar a la verdad».

Saiz exige una rectificación pública a Martínez, de quien dice que debe una disculpa a la Corporación de Revillarruz y a sus habitantes, por «la mala imagen que ha ofrecido de su municipio, con la única intención de desprestigiar la labor de gobierno municipal». En su opinión, resulta «fundamental» que los vecinos conozcan «esta tergiversación por parte del concejal castellanista para valorar si le conceden su confianza en las próximas elecciones municipales».

El escrito de la Fiscalía señala que, examinados los hechos relatados en la denuncia, se requirió informe al Ayuntamiento de Revillarruz «que se incorporó a las presentes diligencias con fecha 11 de febrero de 2019» y concluye que «de lo actuado no se desprende indiciariamente que los hechos que afectan a la actuación del Ayuntamiento de Revillarruz tengan apariencia delictiva».