El PSOE tacha de «hipócrita» la crítica de Cs sobre la A-11 y le invita a retomar sus reivindicaciones a la Junta

Esther Peña. /Burgos Conecta
Esther Peña. / Burgos Conecta

La diputada socialista Esther Peña ha recordado a Francisco Igea que su partido «se opuso a su construcción»

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, tacha de «hipócrita» y «oportunista» la crítica que esta mañana ha realizado Ciudadanos sobre el desarrollo de la A-11.

Peña subraya que esta formación no solo no presentó ninguna enmienda a los PGE para impulsar esta carretera, «sino todo lo contrario, con su diputado Francisco Igea, hoy vicepresidente de la Junta, se opuso a su construcción».

La diputada socialista ha invitado a los responsables de Cs a retomar las reivindicaciones sobre carreteras a la administración autonómica y se pregunta «dónde queda su beligerancia con los incumplimientos del Plan de Carreteras de la Junta y sus reivindicaciones para vías como la BU-921».

La socialista recuerda a este partido que un gobierno «estable, de progreso y consciente de la importancia de una planificación coherente y de cohesión entre territorios sí podría impulsar este tipo de proyectos». «Sin embargo, Ciudadanos está a otra cosa, como así lo demuestra la incongruencia entre lo dicho y lo hecho en todas y cada una de las administraciones en las que cuentan con representación», lamenta.

Por ello, la secretaria general del PSOE de Burgos llama a Ciudadanos a la «responsabilidad» y a cambiar «este tipo de discursos oportunistas como el de este martes, que solo contribuyen a la crispación» por un ejercicio de honestidad y trabajo serio que contribuyan al desarrollo de esta provincia y Comunidad Autónoma.