Quemada y Mazuelo de Muñó juegan la final del Torneo de Fútbol de la Diputación | BURGOSconecta

Quemada y Mazuelo de Muñó juegan la final del Torneo de Fútbol de la Diputación

El conjunto de Mazuelo de Muñó jugará su cuarta final consecutiva./BC
El conjunto de Mazuelo de Muñó jugará su cuarta final consecutiva. / BC

El partido decisivo se disputa este sábado a las 18:45 horas en el campo de Quintanar de la Sierra

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Quintanar de la Sierra acogerá este sábado, 23 de junio, la fiesta del fútbol provincial. Los cuatro mejores equipos de la trigésimo novena edición del Torneo de la Diputación medirán sus fuerzas en el campo de El Henar para configurar el podio de la temporada 2017/2018.

Las primeras escuadras en saltar al terreno de juego serán Villalbilla de Burgos y Ubierna, que lucharán por la medalla de bronce. El choque, que comenzará a las 16:30 horas, será un buen aperitivo de la gran final, que arrancará a las 18:45 horas y enfrentará a los combinados de Quemada y Mazuelo de Muñó.

El partido decisivo será una reedición del encuentro del año pasado que se disputó en Villadiego y que ganaron los del alfoz de Burgos por dos goles a cero. Por tanto, los de Mazuelo de Muñó, que además jugarán su cuarta final consecutiva, lucharán por revalidar el campeonato. En cambio, los ribereños intentarán tomarse la revancha de un partido de junio de 2017, en el que acabaron con nueve jugadores.

La lucha por la copa de campeón estará dirigida por Luis Alberto Benito Pastrian, que estará asistido por los jueces de linea Iván Peñá y Damián González, que también hará las funciones del cuarto árbitro. Anteriormente, la final de consolación estará arbitrada por Martín Marcos, Joaquín Sáez y Mario Gil.

77 equipos

El curso futbolístico provincial 2017/2018 comenzó el pasado septiembre con 77 equipos en liza encuadrados en dos categorías A y B. La disputa de la primera fase se extendió hasta enero, mes en el que arrancaron la segunda ronda de liguillas. Los mejores clasificados accedieron a las rondas eliminatorias, que se jugaron a doble partido desde el 12 de mayo al 17 de junio.

En la fase eliminatoria, Mazuelo de Muñó batió a Sotopalacios en octavos de final, a Melgar de Fernamental en cuartos de final y a Ubierna en semifinales. Por su parte, Quemada venció a Santa María del Campo en la primera eliminatoria, a Regumiel de la Sierra en la segunda y a Villalbilla de Burgos en la tercera. Además, ambos fueron campeones de su zona, los vigentes campeones del grupo A-A y los subcampeones, del A-D.

En esta edición, entre jugadores y árbitros, han tomado parte cerca de 1.900 personas, según ha explicado esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico, en la presentación de la 'final a cuatro', que también ha contado con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna Luis Saíz del Cerro, el alcalde de Villalbilla de Burgos, Teódulo Revilla; la regidora de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo; el presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón; el primer edil de Quemada, Juan Carlos Bascones y el munícipe de Quintanar de la Sierra Javier Olalla.

Asimismo, el mandatario provincial ha destacado el carácter lúdico de la competición, que alcanzará el próximo otoño su cuadrágesima edición, mientras que los mandatarios locales, en líneas generales, han subrayado el buen ambiente que lleva la competición a los pueblos durante los partidos. Por último, el concejal de la localidad anfitriona ha comentado que han habilitado otras instalaciones deportivas, como la piscina, para el disfrute de las plantillas y de los aficionados que se acerquen hasta la comarca de Pinares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos