Quintanar tratará de cerrar un programa de actividades para 2018 con un evento por mes

La Feria de la Morcilla se completó con la fiesta de la matanza/BurgosConecta
La Feria de la Morcilla se completó con la fiesta de la matanza / BurgosConecta

La Feria de la Morcilla, con la fiesta de la matanza, ha sido todo un éxito y el Ayuntamiento ya piensa en 2018

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Quintanar de la Sierra apuesta por aprovechar sus atractivos turísticos, naturales y gastronómicos y, para ello, tratará de elaborar un programa de actividades para 2018 que garantice eventos periódicos. El objetivo es contar con una actividad al mes, organizada entre el Ayuntamiento, la hostelería y las asociaciones del pueblo, ha explicado al alcaldesa, Montserrat Ibáñez.

En los próximos días, Ibáñez convocará una reunión para abordar el proyecto, habida cuenta del éxito que ha tenido la Feria de la Morcilla celebrada este Puente de la Inmaculada. Los hoteles han estado llenos, ha asegurado la alcaldesa, y ha venido gente que, ante la proximidad de las Navidades, no habría venido en otras circunstancias. También han contado con visitantes de Valencia o Andalucía.

La Feria de la Morcilla, con los puestos de Burgos Alimenta en el salón municipal y la Ruta de la Morcilla Dulce, ha sido todo un éxito. Y celebrar conjuntamente la Fiesta de la Matanza, «un acierto». Se unen dos actividades que están relacionadas, y a la gente le gusta. Sobre todo cuando se pueden degustar delicias del cerdo gratuitamente.

Quintanar quiere dar a conocer su morcilla dulce, una exquisitez de gran tradición pero poco promocionada

El viernes, con la Fiesta de la Matanza, se repartió chorizo, panceta y careta. Ayer, le tocó el turno a los garbanzos de matanza. Se repartieron 10 kilos, una barbaridad. Y como la actividad se celebró en el salón municipal, pues la gente se animó a realizar compras de productos de la tierra amparados por Burgos Alimenta.

Hoy es un día más de descanso, aunque la Ruta de la Morcilla Dulce, en la que participan 6 bares y 4 restaurantes, sigue en marcha. Y se está notando mayor afluencia de visitantes. Montserrat Ibáñez está satisfecha con el resultado de la Feria de la Morcilla, pues se ha complido con el principal objetivo, dar a conocer este producto serrano, tan especial y desconocido, también en la provincia.

Navidad

Una vez cerrada la feria, Quintanar empieza a pensar en las fiestas de Navidad. Y en el concierto de villancicos del Arziprestazgo de La Sierra, que se celebrará en el municipio el próximo 23 de diciembre a las 17:00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos