Se reactivan las alertas por nieve en Burgos

Imagen de archivo de una de las últimas nevadas en Burgos/CLR
Imagen de archivo de una de las últimas nevadas en Burgos / CLR

Se esperan 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 10 en Treviño, zona Norte e Ibérica y 2 en la meseta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó, a última hora de la jornada de ayer, las alertas por nieve en la comunidad autonóma. Todas las provincias, salvo Valladolid, estarán afectadas por este nuevo temporal, que dejará precipitaciones en forma de nieve, en algunos puntos intensas, acompañadas por bajas temperaturas. Estamos en nivel amarillo en la provincia, a excepción de la zona Norte y Treviño, con nivel naranja, según las previsiones de la AEMET.

En concreto, se esperan este lunes acumulaciones de 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica. También 10 centímetros en la zona Norte, Treviño y el Sistema Ibérico, y apenas 2 en la meseta. La cota de nieve estará entre 700-800 metros, si bien a lo largo de la jornada irá descendiendo, cayendo por debajo de los 600.

Más información

Para el martes se mantiene el nivel amarillo, con nieve en toda la provincia. Acumulaciones de 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 10 en el Sistema Ibérico, 4 en el Norte y 3 en la meseta. Además, hay aviso de fuertes vientos, con rachas de 80 km/h en el Sistema Ibérico.

Para este nuevo temporal de nieve se recomienda extremar la precaución a la hora de circular por carretera. De momento, las vías de la provincia no presentan especiales incidencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos