Recuperados más de 2.200 palés adquiridos de forma fraudulenta por una empresa burgalesa

Palés recuperados/BC
Palés recuperados / BC

La Policía Nacional ha devuelto a sus respectivos propietarios, dos empresas de Madrid y Toledo, los palés que alquilaban a firmas de transporte de mercancías

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha devuelto a sus legítimos propietarios unos 2.220 palés que habían sido adquiridos de manera fraudulenta por una mercantil de la provincia de Burgos y que alcanzaban un valor de mercado superior a los 20.000 euros.

Los palés recuperados, rotulados y marcados por sus legítimos propietarios, pertenecían a dos empresas de Madrid y Toledo que los alquilaban a diferentes firmas de logística de transporte de mercancías.

Estos materiales, una vez utilizados, deben ser devueltos a la mercantil que los alquila para su nueva recirculación. Sin embargo, la compañía burgalesa investigada no llevaba ningún tipo de control de esas compras de palés destinados al alquiler ni de registro de las personas que los vendían, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Dicha mercantil además, intentó ocultar a la Policía la presencia en una de sus naves de otros 400 palés de procedencia similar a los intervenidos, lo que podría significar, según las mismas fuentes, que los gestores de la mercantil burgalesa sí conocían lo irregular de las operaciones que realizaban con ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos