La Reina Letizia inaugurará el jueves Las Edades del Hombre de Lerma

La reina Letizia estará el jueves en la Villa Ducal. /Óscar del Pozo / AFP
La reina Letizia estará el jueves en la Villa Ducal. / Óscar del Pozo / AFP

Finalmente será la reina Letizia y no la reina Sofía quien inaugure la muestra

EFEBurgos

La reina Letizia inaugurará el próximo jueves 11 de abril 'Angeli', la nueva edición de Las Edades del Hombre en Lerma, según ha informado este viernes la fundación que organizadora tras recibir la confirmación de la Casa Real.

'Angeli' se organiza en cinco capítulos que pretenden colocar en primer plano a los ángeles, habitualmente personajes que aparecen en las obras de arte como secundarios, aunque son figuras que se repiten con mucha frecuencia en todas las épocas.

Está compuesta por 90 obras de arte religioso distribuidas en tres sedes de la Villa Ducal: la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión, que «se han adaptado mediante un montaje sorprendente», ha asegurado el secretario general de la fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

La Fundación Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León, junto al Ayuntamiento de Lerma, han colaborado para complementar la repercusión de la exposición con un programa de iniciativas que buscan atraer a toda la comarca y retener a los miles de visitantes que se esperan en los próximos meses.

Los visitantes de Angeli dispondrán de una tarjeta turística que contará con 110 servicios, desde alojamientos a restauración, comercios, bodegas y actividades lúdicas. Dispondrán de 4 rutas por la zona, además de los itinerarios de las 8 denominaciones vitivinícolas de la comunidad y una colaboración promocional con la comunidad de La Rioja.

Por su parte, la Fundación Las Edades ha programado dos rutas con el título 'A orillas del Arlanza'. Una de ellas es la 'Ruta del Silencio', que incluye el monasterio de Santo Domingo de Silos, con una exposición de Antonio López diseñada para la ocasión, y la villa de Covarrubias, donde se ha renovado el museo de la Colegiata. La otra ruta es 'Campo de Catedrales', que transita por 4 localidades con una arquitectura religiosa singular.