Remiten el frío y las nieves, pero quedan problemas en las carreteras

La nieve y el hielo han ocasionado algunos problemas en carretera/PCR
La nieve y el hielo han ocasionado algunos problemas en carretera / PCR

La alerta por nieve y bajas temperaturas se desactivará mañana en la provincial, salvo en el Sistema Ibérico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivará esta próxima madrugada las alertas amarillas por nieve y bajas temperaturas en la mayor parte de la provincia, pues solo se mantendrán en el Sistema Ibérico. Tras una noche gélida, seguida de un día no mucho más caluroso, las temperaturas subirán ligeramente en Burgos, con míminas de 1 grados y 2 grados, y máximas de hasta 10 grados.

Más información

Del mismo, la previsión de precipitaciones en forma de nieve remitirá en las próximas horas, quedando únicamente en cotas de 800 a 1.200 metros, con acumulación de 5 centímetros en el Sistema Ibérico. Eso sí, la nieve caída en las últimas jornadas, si bien no ha sido intensa, sí que ha generado algunas incidencias en las carreteras de la provincia, agravadas por la bajada de temperaturas y la aparición de hielo.

La red principal de carreteras del Estado se encuentra limpia, aunque la nieve está presente en la A-1, a la altura de Oquillas. También se requiere del uso de cadenas en el puerto de La Sía, y Lunada disfruta de nieve desde el fin de semana. Igualmente, hay nieve en las carreteras de los entornos de Cuevas de San Clemente, Covarrubias, Hortigüela, Caleruega y Santo Domingo de Silos. Y hielo en la comarca de Pinares, en los alrededors de Tosantos e Ibeas de Juarros, y en la zona de Villafruela. El puerto del Manquillo se encuentra cerrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos