Rescatados tres montañeros en Castro Valnera

Imagen del rescate./JCyL
Imagen del rescate. / JCyL

El grupo de rescate de protección Civil ha tenido que auxiliar a tres montañeros después de que uno de ellos quedara bloqueado en una repisa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado hoy a tres montañeros que tenían dificultades para descender del pico Castro Valnera, en Espinosa de Los Monteros.

Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, pasadas las 12:25 horas se recibía una llamada en la sala de operaciones solicitando ayuda para poder descender de la cumbre. Al parecer, tres montañeros estaban realizando una ruta por esta montaña cuando uno de ellos se ha quedado bloqueado en una repisa y no ha sido capaz de superar el paso. Los tres montañeros iban equipados e, inicialmente, no requerían asistencia sanitaria.

Una vez recibida la voz de alerta, se ha comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro y, por ser una zona limítrofe, al 1-1-2 de Cantabria.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores han ayudado a los tres montañeros a subir al helicóptero mediante la grúa con sus propios arneses y se les ha evacuado a una zona segura donde se encontraban sus vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos