Rescatan a una mujer que sufrió una caída en el Cañón de Río Lobos

Rescatan a una mujer que sufrió una caída en el Cañón de Río Lobos

La víctima se cayó desde una altura de 2,5 metros y su marido tuvo que pedir auxilio a voces porque no funcionaban los móviles

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha colaborado en el auxilio y rescate de una mujer de 60 años de edad que sufrió un accidente cuando hacía senderismo por el Paraje del Cañón del Río Lobos. La intervención tuvo lugar ayer domingo, cuando sobre las 18:30 se recibió un aviso de que una mujer se había caído cuando caminaba por las estribaciones del cañón.

Los agentes se personaron en el lugar y verificaron la incidiencia, pudiendo comprobar que la víctima presentaba una fractura con herida abierta en la pierna izquierda. Tras comprobar que estaba debidamente abrigada, esperaron a la llegada de los sanitarios, que ya estaban en camino.

La mujer que, no perdió la consciencia en ningún momento, había caído desde una altura de 2'5 metros y se encontraba en ese instante acompañada de su esposo.

Éste pidió ayuda a voces ya que en el lugar no había cobertura de telefonía móvil, debiendo desplazarse un grupo de paseantes que se encontraba próximo a su posición hasta la localidad más cercana para pedir auxilio.

A la llegada de los servicios médicos, estos inmovilizaron a la herida, que fue evacuada del lugar en camilla, colaborando en la extracción los propios sanitarios, bomberos, otros senderistas y una patrulla de la Guarcia Civil. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos