Borrar
Edificios de viviendas en Aranda de Duero PACO SANTAMARÍA/EFE
2.000 viviendas de Aranda se conectan a la red de calor de biomasa

2.000 viviendas de Aranda se conectan a la red de calor de biomasa

La empresa está realizando obras para ampliar la acometida a otras zonas de la ciudad

Viernes, 14 de octubre 2022, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.950 viviendas de Aranda han apostado por conectarse a la Red de Calor que comenzó a funcionar a finales de 2019 en la capital ribereña. La empresa que gestiona la planta de biomasa confiesa que en los últimos meses ha habido «un boom de solicitud de información y de confirmación de adhesiones» por la incertidumbre que se cierna sobre los combustibles fósiles como el gas, con la subida de precios y el miedo al peligro de su abastecimiento.

«Los vecinos quieren un sistema de calefacción seguro, económico y que no esté sometido a fluctuaciones de precio», defiende el director Comercial de la Red de Calor, Tasio Martín. Además de comunidades de vecinos la Red de Calor da servicio a varios colegios, instalaciones públicas y empresas.

Los vecinos del edificio Pisuerga 3 de Aranda situado en el polígono residencial, han sido los últimos en sumarse a esta red de calor. De forma paralela, la Red de Calor sigue realizando obras de acometida para llegar a otras zonas de la ciudad.

La planta de biomasa de Aranda se inauguraba de forma oficial en enero de 2020. La instalación, situada en el Polígonos Industrial Allendeduero, con 12 MW de potencia podrá dar servicio a 5.000 viviendas y edificios públicos cuando alcance su máximo desarrollo.

La red generará 40 millones de kWh de energía térmica al año. Las calderas consumirán 12.000 t/año de biomasa local. Los edificios conectados dejarán de emitir 11.000 t CO2/año a la atmósfera.

Todas las noticas de Burgos en BURGOSconecta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios