Más de 5.000 personas disfrutan en Kotarr la receta de gasolina y goma de Volrace

El piloto noruego Kenneth Alm quemó 4 juegos de neumáticos/IAC
El piloto noruego Kenneth Alm quemó 4 juegos de neumáticos / IAC

La pasión por el motor sigue escenificando oleadas de aficionados al circuito de Tubilla del Lago | El piloto noruego Kenneth Alm «fundió» 16 neumáticos con su coche de casi 1.000 cv

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Es una fragancia que gusta cada vez más. El olor a gasolina y goma quemada atrae a una oleada de aficionados al mundo del motor, la velocidad y la estética de los coches. Este fin de semana, en el circuito ribereño de Kotarr, más de 5.000 personas disfrutaron de dos jornadas de exhibiciones de velocidad, drift y cerca de 250 coches expuestos como base de una receta maridada con música, stands de productos y mucho sol.

El cocinero, la firma Volrace, consiguió elevar un poco más un formato de éxito, que permite a los amantes de los coches disfrutar de su pasión con seguridad y relacionarse con otros aficionados de otras provincias. Tubilla del Lago fue el punto de encuentro de millares de coches, de los cuales, 250 fueron seleccionados para ser admirados por los asistentes. Si bien, el espectáculo de la velocidad estaba en el circuito, donde casi 300 coches han participado en tandas de velocidad y drift, haciendo disfrutar a los espectadores.

Además, con un camión-grada se mejoró la visibilidad de varios centenares de asistentes, facilitando el seguimiento de la acción en el circuito. De hecho, la organización también ofreció una emisión en directo en Facebook, con varias cámaras que apuntaban a lo que sucedía en diferentes secciones del trazado.

Uno de los momentos clave de la jornada del sábado fue la aparición del piloto noruego Kenneth Alm (campeón de la Gatebil) que, con su Audi S4 de casi 1.000 cv, quemó cuatro juegos de neumáticos, que quedaron impresos sobre el asfalto de Kotarr. Alm agradeció la acogida de los aficionados, aunque no pudo exhibir toda la potencia de su coche porque se le quedaba corto el circuito.

Desde la organización del evento de Volrace hacen balance del evento y consideran que no pudo salir mejor, porque, incluso, el tiempo se alió con la cita. Según apuntan, la gente agradeció el esfuerzo de la organización y todo se redondeó con una jornada sin incidentes reseñables, ni en el circuito ni fuera de él. Además, las decenas de voluntarios de la organización, entre los que se encontraban miembros de clubes de coches de la provincia, permitieron que todo se desarrollase con normalidad.

Miles de espectadores disfrutaron de los coches sobre el circuito y en la zona de exposición / IAC

Por otro lado, Volrace premió a Josu González por su proyecto 'Mujer y Motor', con el que está consiguiendo involucrar a las mujeres en el mundo de las carreras para que sean vistas como un piloto más dentro de las parrillas de los circuitos.

Así las cosas, parado el motor toca pensar cuándo volver a arrancarlo de nuevo, con una nueva convocatoria. En Volrace comenzarán a trabajar en una cita que se deberá de celebrar en verano, aunque hasta el momento no hay más detalles de un nuevo cartel que volverá a buscar sorprender.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos