Abierto el plazo para la participación en el desfile de Carnaval de Aranda

Desfile del Carnaval el año pasado. /S. G.
Desfile del Carnaval el año pasado. / S. G.

El Ayuntamiento busca un nuevo emplazamiento por unas obras en la Plaza Mayor

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo para las inscripciones del desfile de carnaval que se desarrollarán por las calles de la ciudad el sábado 2 de febrero. De forma paralela, el Consistorio busca un emplazamiento para terminar el desfile con la tradicional fiesta, ya que la Plaza Mayor estará ocupada por unas obras.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta el 15 de febrero. Los participantes competirán en cuatro categorías: grupos de 1 a 5 componentes, grupos de 6 a 19, agrupaciones de 20 componentes en adelante, y mejor charanga.

Por otra parte, el domingo 3 de marzo se desarrollará el carnaval infantil con un concurso de disfraces para niños y niñas de hasta 14 años. El único requisito para inscribirse en el concurso será no haber utilizado el disfraz en el desfile.

La Concejalía de Festejos reparte una serie de ayudas a los participantes. De esta manera se subvenciona a las agrupaciones musicales con 500 euros, a las agrupaciones que porten un equipo de música 104 euros y a las carrozas que lleven también las agrupaciones 260 euros.