Abierto en plazo para la participación en la cata de 1.000 personas de los Premios Envero

Imagen de archivo de catas celebradas en los Premios Envero. /S. G.
Imagen de archivo de catas celebradas en los Premios Envero. / S. G.

Por primera vez, los asistentes calificarán a los vinos a través de su teléfono móvil

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda ha abierto este miércoles el plazo de inscripción para participar como jurado en los Premios Envero, de vinos de Ribera del Duero, a través de la cata popular '1.000 siempre aciertan'. La cita tendrá lugar el sábado 1 de junio en el recinto ferial permanente. Para las inscripciones, los interesados deberán entrar en el enlace premiosenvero.arandadeduero.es para reservar una plaza. «Tendrán que entrar cuanto ya que hay mucha demandada para la cata. De hecho, el año pasado se cubrieron las 1.000 vacantes en tan sólo cinco días», .

Este año además como novedad, todos los participantes deberán llevar su teléfono móvil para emitir la puntuación a través de un código QR o formulario web. Un sistema inédito que se estrena en este popular certamen y que va a permitir una mayor agilidad en el sistema de contar las puntuaciones.

«Los 1.000 catadores deberán llevar su móvil con conexión a internet propia; aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones. A continuación, deberán trasladarlas a un formulario web al que podrán acceder leyendo un código QR o a través de una URL que se facilitará para los que no dispongan de esta app», ha explicado Bombín.

Los Premios Envero también contemplan un festival enológico, Enverofest, que se desarrolla en la Plaza Mayor en horario de mañana y tarde. Allí una quincena de bodegas colocará casetas para la degustación de vino y se contará con actuaciones musicales.