La adaptación del PGOU de Aranda se volverá a someter a exposición pública

Ayuntamiento de Aranda de Duero. /GIT
Ayuntamiento de Aranda de Duero. / GIT

El documento se aprobó de forma inicial hace más de cuatro años

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero se someterá a exposición pública por segunda vez, según ha decidido la comisión informativa de Urbanismo. Así lo ha manifestado el concejal de Obras, Alfonso Sanz, quien ha explicado que «los cambios sustanciales que se han incluido después de las alegaciones presentadas nos han llevado a pensar que es lo idóneo» .

El edil ha detallado que el equipo redactor está trabajando en un texto refundido para dar respuesta a todas las alegaciones. Un documento que se elevará a pleno previsiblemente en el mes de febrero y, a partir de ahí, se abrirá el nuevo periodo de exposición pública.

La aprobación inicial del plan general se realizó hace más de cuatro años, tras lo que se presentaron un centenar de alegaciones. El Ayuntamiento agotó, por lo tanto, el periodo de dos años marcado como el máximo para la aprobación provisional. Una vez expirado ese plazo, desde noviembre de 2016, las licencias urbanísticas se basan por el antiguo plan del año 2000. Los grupos de la oposición han criticado en varias ocasiones el retraso a la hora de sacar adelante el nuevo documento.