ARANDA

La Adri Ribera del Duero burgalesa destina 3,4 millones para invertir en nuevos proyectos

Abadia Retuerta en Sardón de Duero, Valladolid. /R. G.
Abadia Retuerta en Sardón de Duero, Valladolid. / R. G.

Las iniciativas se desarrollan en más de una decenas de municipios

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero burgalesa ha impulsado este año un total de 18 proyectos empresariales que suman una inversión de 3.435.396,82 euros. El organismo maneja una ayuda de hasta 721.978,70 euros, lo que supondría un 21,02% del global, según los presupuestos presentados. Las iniciativas empresariales se encuentran en numerosos municipios como La Vid y Barrios, Vadocondes, Hontoria de Valdearados, Gumiel de Mercado, Milagros, Caleruega, Roa de Duero, Moradillo de Roa, La Horra, Sotillo de la Ribera, Peñaranda de Duero, y Boada de Roa. Los proyectos afectan a 125 personas, que mantendrán su puesto de trabajo, y se crearán 17 nuevos empleos.

De esos 18 promotores, ocho han elegido la modalidad de ampliación, siete la de modernización y tres de creación. De forma más específica, siete se han decantado por la tipología de PYMES-Aumento valor añadido, cinco de PYMES-Turismo y fomento de actividades turísticas, y ocho de PYMES-Inversión.

A ello, además, hay que sumar los 16 proyectos no productivos impulsados con un presupuesto global de 308.823,52 € y una ayuda aprobada de 153.801,10, lo que supone un porcentaje de ayuda próximo al 50%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos