ADRI Ribera firma seis nuevos contratos de ayudas, con inversión de 950.000 euros

Los nuevos contratos se han firmado esta mañana/BurgosConecta
Los nuevos contratos se han firmado esta mañana / BurgosConecta

El grupo de acción local suscribió el pasado viernes otros siete contratos, impulsado una inversión total de 2 millones de euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

ADRI Ribera del Duero Burgalesa continúa impulsando la creación de empleo y la generación de actividad económica en la comarca riberña. Este miércoles se han suscrito seis nuevos contratos de ayuda de fondos LEADER 2014-2020, que permitirán inversiones de casi un millón de euros. Los proyectos productivos subvencionados, asociados al mundo vitinícola, pero también al turismo y a la actividad comercial, corresponden a los municipios de Roa, Caleruega, Boada, La Horra y Gumiel del Mercado.

El grupo de acción local colaborará con ayudas de 217.340 euros, dentro de una inversión total de 950.000. Estos seis nuevos contratos se suman a los siete firmados el pasado viernes, para impulsar proyectos en Milagros, La Vid, Baños de Valdearados, Gumiel del Mercado, Moradillo de Roa y Sotillo de la Ribera. En este último caso, las iniciativas supondrán una inversión de 1,2 millones, y las ayudas ascenderán a 270.900 euros.

El gerente de ADRI Ribera del Duero, Héctor Ibáñez, ha explicado que los proyectos impulsados supondrán, además, el mantenimiento de 79 empleos durante los próximos 4 años. También se modernizan equipamientos, lo que evitará despidos, y se crearán nuevos puestos de trabajo y, en algunos casos, se ampliarán jornadas.

Visitas a los pueblos

Por otra parte, Cristina González Cebas, técnica de voluntariado, hace un llamamiento a que se visiten los pueblos de la Ribera que, desde hace unos días, están siendo mostrados de manera gratuita por sus vecinos en el marco de un programa de voluntarido. El próximo fin de semana la actividad llega a Arauzo de Miel y Villaescusa de Roa, y las rutas son para todos los públicos. Es necesario reservar en la página web de ADRI Ribera del Duero, o poniéndose en contacto con la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos