Los alumnos del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda se visten de literatura para celebrar el Día del Libro

os alumnos del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero se visten de literatura para celebrar el Día del Libro. /ICAL
os alumnos del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero se visten de literatura para celebrar el Día del Libro. / ICAL

Decoraron sus camisetas con fragmentos de textos literarios o mensajes de animación a la lectura

ICAL

Centenares de alumnos del IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero celebraron hoy el Día del Libro vistiéndose durante toda la jornada lectiva con camisetas decoradas por ellos mismos con fragmentos de textos literarios o mensajes de animación a la lectura.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro impulsó la iniciativa para promover entre el alumnado el «amor» a la lectura de una manera diferente a la habitual, que suele incluir leer libros en clase, visitas de autor o concursos literarios, entre otros aspectos. Así, la actividad pretendía la participación activa de los estudiantes, que debían buscar su propio texto y realizar su propio diseño de la camiseta, en definitiva, implicarse durante varios días en una tarea que ha tenido el motivo de la lectura y los libros como centro de interés de aprendizaje, señala un comunicado.

Se trataba de adornar una camiseta de cualquier color con un eslogan, un poema, un texto literario o algún fragmento relacionado con escritores, con los libros, con la literatura en general o con la animación lectora para, una vez realizado el diseño, llevarla puesta por el instituto a lo largo del día.

De este modo, desde el famoso cuento de Augusto Monterroso («Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí»), hasta una rima de Bécquer («¿Qué es poesía, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...»), o el famoso inicio de Don Quijote («En un lugar de la Mancha…»), pasando por citas encontradas en Internet relacionadas con los libros («Emborráchate de lectura porque tu resaca será la cultura», «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro», «Quien sale ileso de un libro es porque jamás ha entrado»), han llenado de literatura las camisetas de centenares de alumnos del instituto arandino.

La celebración del Día del Libro se completó con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía y máscaras organizados por el centro.

Temas

Burgos