Andrés Gonzalo será el candidato a la alcaldía de Aranda por Podemos

Integrantes de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Aranda de Duero. /S. G.
Integrantes de la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Aranda de Duero. / S. G.

El partido no cierra las puertas a una lista de confluencia con Izquierda Unida

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Andrés Gonzalo Serrano, actual concejal en el Ayuntamiento, será el candidato a la Alcaldía de Aranda por Podemos. Ha sido la única candidatura presentada a las primerias para encabezar la lista electoral. Sí habrá votación de afiliados y simpatizantes para decidir el orden de la candidatura entre el segundo puesto y el quinto. En este tramo se postulan María Ángeles Pizarro, Manuel Martínez, Rubén Marlasca y Manuel Vázquez.

En estos comicios el partido irá con las siglas de Podemos, mientras que hace cuatro años se presentó bajo el nombre de Sí Se Puede como agrupación de electores. «Sí Se Puede se constituyó de forma puntual para acceder a las anteriores elecciones, pero en las próximas nos presentaremos como Podemos», ha asegurado la secretaria comarcal, María Ángeles Pizarro.

Entre los retos de futuro, Pizarro ha defendido la importancia de las grandes infraestructuras que precisa Aranda de Duero y ha hecho hincapié en la necesidad de prestar atención «a los barrios y sus vecinos, a las cosas pequeñas que se ven menos y dan menos rédito electoral, pero son las que demuestran a la gente que estamos con ellos».

Por su parte, el candidato ha incidido en la necesidad de trabajar para mejorar «la calidad de vida de todos los vecinos» y a componer un equipo «como merece Aranda de Duero», sin perder de vista el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales.

En cuanto al proceso de primarias, continuará con la votación de las listas, del 1 al 5 de febrero. Dicho proceso se efectuará vía telemática; por este motivo, la sede de Podemos en Aranda de Duero se abrirá con el fin de facilitar el voto a los inscritos. Una vez que termine ese proceso, el partido decidirá en asamblea si confluye o no en una lista conjunta con Izquierda Unida.