Antonio Orozco se compromete a seguir vendiendo «las excelencias» de Ribera del Duero por el mundo

Antonio Orozco recibió el reconocimiento. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Antonio Orozco recibió el reconocimiento. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Música, tradición y vino protagonizan la segunda edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero en Aranda de Duero

M. L. MARTÍNEZ - ICAL

El nuevo embajador de la vendimia 2018, el cantante Antonio Orozco, se ha comprometido esta mañana en Aranda de Duero a seguir vendiendo «las excelencias» de Ribera del Duero por el mundo, minutos antes de que la Denominación de Origen le reconociera con tal nombramiento en el marco de la segunda edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero.

Orozco, quien sucede en el cargo a Quim Gutiérrez que lo fue en 2017, aseguró ser «un gran embajador» de estos caldos. En esta línea, ha agradecido este reconocimiento y ha declarado que «se puede ser embajador de muchos sitios pero de uno de los sitios donde se hace el mejor vino del mundo mola más». Además, ha explicado que «la gran responsabilidad» la tiene esta noche en el concierto que ofrecerá en el recinto ferial de la capital ribereña, en el que ha augurado una «gran afluencia» de público.

La plaza Mayor de Aranda de Duero ha acogido el pistoletazo de salida de esta celebración que reúne cultura, ocio y enoturismo. Además, se ha entregado al humorista Héctor de Miguel Martín, más conocido como Quequé el II Premio 'Ribereño del año'. Agradecido por esta distinción, el cómico salmantino aseguró que de todos los premios que ha recibido -«que han sido dos», ha bromeado- «éste es el que más ilusión me hace».

Por ese motivo, ha desvelado que «lo colocará en un sitio privilegiado» y ha reiterado sentirse «orgullosísimo». Tras recordar que lleva diez años acudiendo al Festival Sonorama Ribera, que se celebra en agosto en la villa arandina, ha confiado en «estar a la altura de lo que este premio significa». «Asumo la responsabilidad de beber Ribera del Duero por el resto de mis días», ha afirmado, a lo que ha añadido «no serle muy difícil». «Solo me falta empadronarme en Aranda», ha comentado.

La Denominación de Origen le nombra 'Ribereño del Año' en reconocimiento a «su talento, su carisma y la creatividad que derrocha». Ambos recibirán un «premio de altura»: un gran lote de vino de las bodegas de la Denominación de Origen para todo el año.

Pisado de la uva

Una vez llevado a cabo el pisado de la uva y la degustación del primer mosto, ha sido la Orquesta Mondragón, liderada por Javier Gurruchaga, la que ha animado a los millares de asistentes junto a una multitud de ofertas musicales para todos los gustos como Pixie Dixie Band, Nuevo Mester de Juglaria o Fetén Fetén. Hasta 18 bodegas han presentado sus propuestas en stands propios ubicados en la plaza de la Constitución y la plaza Mayor, donde se han sucedido conciertos y actuaciones dirigidas a todos los públicos.

El presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, ha reiterado que la campaña de vendimia de este año se generalizará entorno a la festividad del Pilar y que «con la climatología que se tiene la uva tiene muy buena pinta y parece ser de muy buena calidad».

Finalmente, Antonio Orozco pondrá el broche final de la II Gran Fiesta de la Vendimia con un concierto en el Recinto Ferial Aranda de Duero en primicia dentro de su gira Tour Destino. Junto a todas estas actuaciones, se habilitaron 'wine bars' de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos con la mejor de las compañías, una buena copa de vino de la Ribera del Duero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos