Los aragoneses Lux Naturans ganan el Talento Ribera 2019

Integrantes del grupo Lux Naturans. /BC
Integrantes del grupo Lux Naturans. / BC

Ofrecerán un concierto exclusivo en Sonorama Ribera

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lux Naturans, grupo formado por Olalla, Nacho y Jorge, que actuará en agosto en la 22 edición de Sonorama Ribera, han sido los ganadores de la sexta edición de Talento Riberto.

Lux Naturans es una banda de Aragón con un estilo difícil de clasificar, porque se atreven con casi todo. Su música podría definirse como indie electrónico, aunque tocan otras muchas vertientes porque, como ellos mismos han repetido en varias entrevistas, no se cierran a nada. Lux Naturans ha publicado una trilogía de epés, que les ha convertido en la sensación musical en su tierra. En Sonorama Ribera interpretarán canciones que ya son conocidas para el público aragonés, como 'La Verdad', 'Leave Alone', 'She' o 'Still Inside'. Tomarán el testigo de los anteriores ganadores de Talento Ribera, los asturianos Staytons. En el gran festival ribereño comparten ya cartel con artistas de la talla de Nacho Cano, Crystal Fighters o Love of Lesbian.

La DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes del grupo, con dos bonos del festival para cada miembro y uno para gastos. Lux Naturans ofrecerá, además, una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación, que se difundirá en las redes sociales de Ribera del Duero. Los miembros de la banda acudirán a este evento acompañados del director de Sonorama Ribera y podrán interpretar dos de sus temas en directo.

El segundo premio del Concurso Talento Ribera ha ido a parar a Augusta Sonora, que grabarán en los estudios de Bodega Neo. En esta sexta edición del certamen han participado 135 grupos o artistas. Los perfiles de los participantes se han visitado 86.124 y se han registrado 6.243 votaciones.

Sonorama Ribera es un referente internacional, el primer festival musical que tiene el vino de calidad como cabeza de cartel, el único todavía que presenta una oferta de bodegas y marcas tan variada. En la última edición se consumieron más de 23.000 botellas de Ribera del Duero en el recinto. En la edición de este año, que se celebrará en Aranda de Duero entre el 7 y el 11 de agosto, la propuesta musical maridará de nuevo con una oferta exclusiva de cerca de cincuenta vinos de bodegas de la Ribera del Duero.