ARANDA

Aranda albergará el Encuentro Internacional de Juegos Tradicionales

Niños jugando en Saucelle./El Norte.
Niños jugando en Saucelle. / El Norte.

Tendrá como lema Cultura y Vino

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Aranda albergará el Encuentro Internacional de Juegos Tradiconales que se desarrollará del 19 al 22 de abril, organizado por la Asociación Cultural La Tanguilla. El evento contará con participantes de Eslovenia, Países Balcánicos, Croacia, Bosnia, Macedonia, Italia, Portugal y Francia, entre otros.

Cultura y vino será el lema del encuentro que presenta un programa variado de actividades como charlas, visitas, actuaciones de música tradicional o sesiones de juego. Los eventos se realizarán por varias zonas de la ciudad.«Los juegos tradicionales son una parte importante de nuestra cultura e historia, que están muy ligados a otras características de los terrenos donde se instalan, como la gastronomía, el vino o el arte», explica el presidente del colectivo, Carlos de la Villa. Por ello, la mayor parte de las asociaciones que van a asistir están enclavadas en zonas vinícolas.

El encuentro estará acompañado de una exposición de sellos y postales que abordan la temática de los juegos tradicionales. Se trata de una muestra que recoge una colección en la que se ponen a disposición del visitante más de 250 postales y unos 750 sellos, datados entre 1905 y 2017.

 

Fotos

Vídeos