Aranda celebra la VI Feria de Orientación Universitaria

Azucena Esteban, concejala de Cultura y Educación de Aranda de Duero. /F. Ordóñez
Azucena Esteban, concejala de Cultura y Educación de Aranda de Duero. / F. Ordóñez

La cita se desarrollará el jueves, 22 de noviembre, en la Casa de Cultura

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZArande de Duero

Un total de 15 centros educativos superiores participarán en la VI Feria de Orientación Universitaria, que se celebrará el 22 de noviembre en la Casa de Cultura de Aranda de Duero. La cita, organizada por la Concejalía de Educación, pretende ser un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a partir de la correcta elección de una carrera y una profesión.

«A través de distintas mesas expositivas, cada universidad ofrece información directa y cercana sobre sus planes de estudios, las carreras que ofertan, muchas de ellas poco conocidas, además de asesorar sobre la financiación a las residencias universitarias», ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Azucena Esteban. La feria se completará con una charla informativa sobre las ofertas concretas de la Universidad de Burgos dirigida a alumnos y sus padres.

La cita tendrá un horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:30 horas. Las universidades de Salamanca, Burgos, Católica de Ávila, IE University de Segovia, Complutense, Nebrija, Villanueva, Europea de Madrid, Cantabria, Pontificia de Salamanca, Europea Miguel de Cervantes y UDIMA participarán en este certamen. Además, mostrarán su oferta la extensión de Aranda de la Universidad a Distancia, el Centro de Formación Profesional de San Gabriel y el centro de F.P de Santa Catalina.

 

Fotos

Vídeos