ARANDA

Aranda celebra la Semana Homenaje a las personas mayores

Aranda celebra la Semana Homenaje a las personas mayores

Talleres, conferencias y caminatas son algunas de las ofertas

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Conferencias, talleres, caminatas y una comida de hermandad son algunas de las actividades que presenta la Semana Homenaje a las personas mayores que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero. De esta manera, se realizará una charla informativa sobre el servicio de emergencias del 112, una ruta de senderismo por el GR-14, campeonatos de juegos, una visita guiada a la biblioteca municipal, además de la tradicional chocolatada. Todas las actividades se realizarán entre el 11 y el 15 de diciembre.

Además, según recordó el concejal de Acción Social, Máximo López, se rendirá homenaje «a un hombre y a una mujer que, teniendo ya cierta edad, hayan contribuido a la participación activa de las personas mayores en todo tipo de actividades y sean ejemplo de envejecimiento activo». El reconocimiento se va a celebrar este miércoles, 12 de diciembre, en una comida a la que está prevista que acudan unas 350 personas.

López ha detallado que la homenajeada será Cipriana Villalba, una mujer de 89 años, que «sigue participando muy activamente en los talleres programados por CEAS y se mantiene muy activa en redes sociales y en nuevas tecnologías». Estará acompañada de Carmelo Gil Bueno, de 85 años, quien sigue muy activo en la parroquia de Santa Catalina como sacerdote, donde está destinado desde 1970.