IU de Aranda denuncia el sacrificio de tres perros por parte de la empresa encargada de la recogida de animales abandonados

Jonathan Gete, portavor de IU en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a la izquierda./S. G.
Jonathan Gete, portavor de IU en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, a la izquierda. / S. G.

Jonathan Geté, portavoz de Izquierda Unida, recuerda que partir del 31 de julio la localidad se queda sin este servicio hasta que salga la nueva adjudicación

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Izquierda Unida en Aranda de Duero ha denunciado el sacrificio de tres perros este fin de semana por parte de la empresa contratada para la recogida de animales abandonados.

Jonathan Gete, portavoz de Izquierda Unida, informa de que desde el ayuntamiento se han vuelto a sacrificar perros, práctica que llevaba sin hacerse desde 2016 y por la cual, la empresa adjudicataria no acredita fehacientemente el método usado para sacrificar a los canes. «Este mismo fin de semana, según informo Huellaranda en redes sociales, se han eutanasiado a tres perros de 2, 4 y 8 años pese a haber estado debatiendo una nueva ordenanza de animales el anterior mandato que prohibía expresamente el sacrificio de animales pero que la alcaldesa del PP se negó a llevar a pleno para su aprobación. Además esta empresa no presenta facturas que demuestren el método por el cual se sacrifica a los animales», denuncia Gete.

Desde el grupo municipal de IU alertan, en un comunicado, que a partir del 31 de julio Aranda se queda sin servicio de recogida de animales abandonados hasta que salga la nueva adjudicación que calculan será para septiembre-octubre. «Desde el equipo de gobierno no se está dando prioridad a un asunto tan importante como este, exigiendo a los técnicos redactar antes otros pliegos menos importantes y urgentes que el de recogida de animales abandonados» asegura su portavoz, Jonathan Gete.

Además denuncian, que el borrador del pliego que se está trabajando, para la contratación del servicio, no soluciona el abandono del centro de protección animal, construido desde 2011 sin que el PP haya hecho nada con él durante estos 8 años y pese a llevarlo en su programa electoral.