Aranda de Duero presentará la versión pop de su himno en Intur

Aranda de Duero presentará la versión pop de su himno en Intur

La presentación oficial será el jueves, 22 de noviembre, a las 12:30 horas, en el 'stand' de la localidad burgalesa

BURGOS CONECTA.Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha apoyado la creación de una versión pop de su tradicional himno, que será presentado oficialmente el jueves, 22 de noviembre, a las 12:30, en su 'stand' de Intur. Esta versión será interpretada por el grupo local Maldito Reloj y la adaptación y los arreglos musicales han sido obra del también arandindo César Redondo.

Durante la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se desarrollará del 22 al 25 de noviembre en Valladolid, el Ayuntamiento de Aranda presentará su oferta turística bajo el lema 'Aranda de Duero, una emoción continúa'. También llevará a cabo una degustación de tapas a cargo de La Pícara Gastroteca y queso de productores de la comarca, maridados con vinos de la Ribera del Duero.

Los visitantes al stand se podrán informar de otros eventos que se llevan a cabo en la localidad ribereña a lo largo del año como el festival Sonora Ribera, la Fiesta de la Vendimia, la carrera Higuero Running, los premios Envero, sin olvidar sus fiestas patronales, además de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, las fiestas de las peñas, el Cross de la Constitución y la Milla Urbana o la Noche de Ronda, entre otros.

Presencia en Intur

La música será la gran protagonista de Aranda de Duero en la XXII Feria de Turismo de Interior de Valladolid. Además de la presentación el jueves del Himno de Aranda, el viernes, 23 a las 16:30, 17:30 y 18:30h actuación de Juan Paulo; el sábado 24, a las 11:30, 12:30 y 15:30 horas, Llámalo X y a las 17 actuación de la Escuela Municipal de Folclore; el domingo, a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas, She's a star Dj y a las 17:00 intevendrá la Asociación de Gigantes y Cabezudos.

Un himno con historia

El Himno de Aranda se estrenó en 1960. La música es del religioso Luis Aramburu, mientras que la letra es obra de Juan Abad Barrasús, catedrático de Latín y prolífico escritor nacido en Milagros, corresponsal de El Norte de Castilla, Director de la emisora Radio Juventud de Aranda y Cronista Oficial de la Villa. Su letra evoca pasajes de la historia de Aranda, paisajes como el río Duero o personajes históricos que han tenido relación con la ciudad. «Pero es sobre todo un elogio a los arandinos, pueblo trabajador y noble», destaca la concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo, Celia Bombín.

 

Fotos

Vídeos