Aranda de Duero será una de las sedes nacionales de la Global Game Jam

Un joven practica a un videojuego/KIKO HUESCA/EFE
Un joven practica a un videojuego / KIKO HUESCA/EFE

La Global Game Jam es unna de las principales reuniones mundial sobre creación de videojuegos que cada año se realiza en diferentes países

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La localidad burgalesa de Aranda de Duero será una de las sedes nacionales del Global Game Jam, una de las principales reuniones mundial sobre creación de videojuegos que cada año se celebra de forma simultánea, durante el último fin de semana de enero, en diversos países.

La asociación Genshiken Ginko, que concentra a una treintena de aficionados a todo tipo de juegos en Aranda de Duero, ha sido la encargada de gestionar esta iniciativa, ha explicado hoy a Efe José Carlos Sillero, miembro de la agrupación.

El 26 de enero todos los participantes dispondrán de cuarenta y ocho horas para diseñar su propio juego en el formato que prefiera; digital, online o simplemente de mesa. El único requisito es el de ceñirse al tema que proporcione la organización, y que será secreto hasta que comience la prueba.

«El año pasado, por ejemplo, fue 'wave' (ola) y hubo quien se decantó por algo relacionado con el surf, otros con la música y otros con las microondas», ha explicado por su parte Aitor Barreña, también miembro de Genshiken Ginko.

Todo el trabajo de esos dos días se podrá consultar en una plataforma común (www.globalgamejam.org) de libre acceso para todas las personas que estén registradas. «No se necesita ningún requisito técnico. Está abierto a todo el mundo», ha explicado Sillero, quien ha puntualizado que «vale cualquier persona que sea un poco creativa».

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción en www.globalgamejam.org eligiendo como sede Aranda de Duero.

Aunque la de 2018 es la primera edición en la que participa la localidad burgalesa, la intención es que pueda perpetuarse en el tiempo y en futuras convocatorias puedan incrementarse los participantes.

La Global Game Jam tuvo en su edición de 2017 setecientas sedes distribuidas en 95 países y logró la participación de 35.000 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos