Aranda tendrá que esperar para saber si pone nombre al nuevo SUV de Seat

Mikel Palomera, director general de Seat España/GIT
Mikel Palomera, director general de Seat España / GIT

El director general de Seat España ha estado presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Ureta

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Aranda deberá esperar todavía un tiempo para saber si pone nombre al nuevo modelo SUV de Seat. Así lo ha reconocido esta tarde el director general de la compañía automovilística en España, Mikel Palomera, que se ha acercado hasta Burgos para asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de Grupo Ureta, un acto en el que ha repasado parte de la actualidad de la firma.

Así, y a pesar de que inicialmente estaba previsto que Seat desvelara semanas atrás el resultado del concurso abierto para encontrar nombre a su nuevo modelo, el propio Palomera ha afirmado que ahora «no es el momento óptimo» para tomar una decisión en firme, toda vez que la situación política en Cataluña ha abierto nuevos frentes.

Sea como fuere, Palomera ha recordado que sobre la mesa hay cuatro opciones, que son los cuatro nombres que pasaron a la final del concurso, entre ellos Aranda. También están Ávila, Tarraco y Alborán. De esta forma, la decisión final se tomará cuando sea oportuno, pero teniendo en cuenta en todo momento que la compañía pretende iniciar la comercialización del nuevo SUV entre finales de 2018 y principios de 2019.

Y mientras tanto, Seat sigue pendiente de la situación política. En este sentido, Palomera ha insistido en que las «prioridades» de la firma automovilistica son «los clientes, los proveedores y los empleados». «Somos empresarios, no políticos», ha añadido. Así, «en función de lo que suceda» en los próximos meses en Cataluña, la compañía «tomará una decisión» sobre su continuidad en esa comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos