Aranda estrena su primer punto de recarga rápida para coches eléctricos

Zona de carga rápida de vehículos. /S.G.
Zona de carga rápida de vehículos. / S.G.

Está situado en las instalaciones del Grupo Tudanca en la A-1

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Aranda cuenta ya con un punto de recarga rápida para coches eléctricos que está situado en el área de servicio del Grupo Tudanca en la A-1. Se trata del primer punto de Nissan e EasyCharger que se ha instalado una zona de servicios.

La compañía japonesa, a través de una nota de prensa, ha manifestado que «en un año se instalarán un total de cien puntos nuevos de carga rápida, uno cada 150 kilómetros, que se situarán estratégicamente en la vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España». En esta línea, se incide en que el objetivo es eliminar los miedos de los consumidores a realizar traslados más largos en vehículo eléctrico «favoreciendo la máxima cobertura, con una red de recarga pública y universal que permitirá cargar a cualquier vehículo eléctrico, sea de la marca que sea».

El punto de carga del Complejo Tudanca está compuesto por dos equipos de carga semirápidos de hasta 22kw en trifásico y cuatro equipos de carga rápido de 50kw, con lo que se podría atender hasta a seis vehículos eléctricos cargando simultáneamente.

Temas

España
 

Fotos

Vídeos